Mensaje del Editor: Bienvenidos a I ♥ E-Poetry

Dr. Leonardo Flores, Editor
Dr. Leonardo Flores, creador y editor

Les doy una cordial bienvenida a I ♥ E-Poetry.

¿Qué es I ♥ E-Poetry?

Este proyecto esta diseñado como un recurso enciclopédico sobre poesía electrónica, con entradas concisas que proveen contextos poéticos, tecnológicos y teóricos, lecturas minuciosas de los poemas y algunas estrategias para los lectores poder enfocarse en el trabajo. La meta es ampliar la audiencia de literatura electrónica más allá del mundo académico. Para poder extender esta posible audiencia, el blog transmite su contenido a través de FacebookTwitter y Pinterest. Este recurso está escrito en inglés, pero pronto estaremos traduciéndolo al español.

¿Qué es la literatura electrónica?

A diferencia de la literatura tradicional, la cual es escrita para ser publicada como tinta sobre papel, la literatura electrónica fue diseñada para las tecnologías digitales. La palabra digital puede ser programada para autogenerarse, moverse, responder a acciones del lector, cambiar al pasar el tiempo y mucho más. El ejemplo que pueden ver es uno de los divertidos Anipoemas de Ana María Uribe.

En I ♥ E-Poetry podrán descubrir más de 675 obras, organizadas en colecciones y recursos temáticos, como son la literatura digital infantil, los robots literarios y los videojuegos literarios. Exploren, disfruten y compartan las riquezas que yo y un equipo de contribuyentes hemos reseñado.

Les invito a que lean una entrevista publicada en la Revista 404 publicada por el Centro de Cultura Digital en México, o mis reseñas de Cinco piezas de poesía digital por Jim Andrews, traducciones de artículos publicados originalmente aquí.

Y si desean con0cer más acerca de mi labor académica e investigación, visiten mi blog: leonardoflores.net.

Share the ♥.